7/6/13

Mi neceser "Chainiss" (chinese)



Pues aquí estoy, sentada ante mi “computadora” (Como dicen mis mex-friends), aún  no teniendo muy claro si realmente escribo sobre la historia de mi neceser “animal print” o de mi nueva adquisición para el verano, el “Canotier” que aún tengo que personalizar y dejarlo Cuqui total.
La verdad que me decanto por la historia del neceser, porque no tiene desperdicio.
Y por ser este mi primer post, me presento: el nombre que me pusieron mis padres y viene en mi DNI es Inmaculada, (nadie me llama así), me conocen por Macu, y los mas íntimos por Cuca imaginaros por qué…… y por cierto, algunas amigas ya llaman a mi Hija Julia, “mini-cuca”, porque con 4 añitos ya apunta maneras…).
Me fascinan, los sobreros (en todas las variantes), los zapatos y los neceseres, (si has leído bien esos bolsitos para guardar distintas cositas).
El caso que explico lo de mi nombre, para que os hagáis una idea que soy Dña Cuca, (muy femenina, muy puesta, pero muy natural). Me gusta salir siempre al menos conjuntada y con buena cara.
Dónde yo vivo, en plena Dehesa Extremeña, (una forma muy chic de decir que vivo en un pueblo en el Suroeste de Extremadura), es mas que raro, que yo salga de casa con “chándal” o así de cualquier forma…, pero el sábado, ayyyy el sábado ¡!!!!!, aún me estoy reponiendo de mi andanza …
El caso que nos invitaron a un cumple el domingo y ya cuando me enteré, pues el sábado no abren mas que el Hiper de los Chinos (quienes si no…), bueno, pues tras la merienda de mis hijos, deje a los mismos, al cuidado de su padre, como debe ser, y tal y como estaba en casa (camiseta blanca encima de un sostén deportivo, pantalón del kiddy´s  azul marino y deportivas),vamos ahora lo pienso y me pregunto “¿acaso estabas haciendo deporte en casa o era para creerte que estabas haciendo deporte? “, bueno…, pues yo salí de casa dispuesta a darme un paseíto al HIper, (7 minutos andando), y a comprar el regalito del cumple, pero ahora confieso que iba realmente con mi objetivo puesto en un neceser “animal print”, que vi el 5 de enero (cuando acudimos mi marido y yo a ver si encontrábamos así alguna “Chuchería”, para la Noche Mágica del Año).
En aquella ocasión, no cayó “por casualidad “en el cesto de la compra, pero este golpe, no estaba dispuesta a que se me escapara: ¿estaría aún en la estantería?, allí estaba yo, buscando el pasillo como si se me fuera la vida en ello, (y no en el regalo del cumple), y LO VÍ , lo miré, y me dije: “esta vez no te dejo aquí, total por 2€…)
Ya contenta con mi neceser “animal print” (una forma muy cuqui de llamar a las cosas así, tipo “leopardo”), me dispuse a buscar las cosas de Kitty y elegí un juego de desayuno completo de la muñequita en cuestión, que lógicamente cuando mi hija lo vio al regalárselo a la amiguita, junto con un bolígrafo también de kitty así como con plumas blancas…”súper sencillo”, se le antojó. (Así que me tocará otro viaje al Hiper Chinos,  como premio por las notas de fin de curso).
Bueno, continúo con mi historia, allí no me encontré a nadie, y muy contenta yo, me dispuse a volver a casa, para ponerme unos jeans y sacar a los peques al parque. (Para nada me acordaba yo que era el “Dia de la Bicicleta” aquí).
Cuando llegué, no se ni como, ni porqué, pero mi marido en medio segundo se me “escapó” al campo, los niños en la entrada dando brincos de: “vamos mamá, vámonos ya….”y de repente me veo ya en la calle, Julia con la Bici (ella angelito ni sabía lo del Día de la Bicicleta), el enano con la moto, y yo en el “jardín con esa pinta, pero me dije, ufff, menos mal que es sábado por la tarde y no va a haber nadie.
No llevaba ni 2 minutos allí, cuando empiezan a pasar bicis y mas bicis (vamos medio pueblo montado en bicicleta), y pasa la mamá de unos amiguitos con sus niños y las bicis: ¡Vamos Macu, al Paseo!, cuando me veo: subiendo la cuesta empujando a Julia, con la moto de Manuel en la otra mano y el peque corriendo.
A medida que subía, me iba diciendo: “pero Macu… con esta pinta??”.
Finalmente llego y estaba no medio pueblo, sino el Pueblo Entero, vestidos súper deportivos, mamás, niños, papás, bicis por todos lados, ayyyy y yo a punto del “parraque”.
Ya parra le remate de los tomates, me veo venir a Asun jr, la hija de unos amigos que viven en Sevilla, y a Asun su madre directitas a mi, y le digo:
Yo: “¿Qué hacéis este funde aquí?,
Asun: “pero si te he enviado un Whatsup, diciendo que estabamos con la niña con la bici…”
Yo: “chica, no he visto ni el móvil “(claro , como lo iba a ver si estaba adquiriendo mi neceser “chainiis”)
Asun: “ah, pensaba que habías venido por el mensaje a vernos..
Bueno, le conté la historia, y ella me miraba como diciendo: “esta no es mi Macu…, en la Plaza del Pueblo y con esta Pinta”
Pero allí estaba…, con mi reputación glamorosa, por los suelos, vestida con esas pintas, sin bicicleta, y encima sin haber hecho ni 3 minutos de deporte, correteando detrás de mis dos hijos, y lógicamente paseándome Bien…, pero Bien…que seguro que salgo en TVFregenal (para mas INRI).
En fin, que si el neceser lo tengo, ahora toca llenarlo y lucirlo (porque estoy pensando que hasta  puede quedar mono como de cartera que se llevan mucho ahora, vestida con un mono negro que tengo, y unas cuñas). Pero por muy “animal Print” que vaya…todavía toca recuperarme del “paseíto en chandal” del sábado.
Este Post, va dedicado a mi amiga Asun, que lo vivió y lo sufrió.
Besitos y a Ponerse Guapa ¡!
Moraleja: “Ve mona hasta para ir a los Chinos !!!!! “


1 comentario: