25/3/15

Como la Sonrisa,... mejora la Comunicación



William Shakespeare, el famoso escritor británico, recordaba que, Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de una espada”.












Comprobado está que una sonrisa verdadera, ofrece cercanía, mejora el entendimiento entre las personas, es eficaz para la relajación de los que te rodean y si, desarrolla un contexto para que la comunicación sea mas positiva entre las personas.

¿Por qué no huimos de esos tópicos que inciden que la sonrisa no es compatible con determinados cargos empresariales o determinados contextos?.
 Es evidente que hay situaciones que la sonrisa no tiene cabida (una mala noticia, un funeral, una reprimenda a nuestro hijo…), pero en el ámbito laboral  considero  que SONREÍR no resta autoridad, ni credibilidad, pienso que todo lo contrario si sabes sonreír en el momento adecuado, la gente que mas sonríe provoca en otros, ya sean compañeros, clientes, proveedores,  compañeros, etc, una sensación de bienestar que hace que crezca su valía y la consideración.
Os animo a SONREIR en vuestro trabajo, relaciones y comunicaciones, pero……¡Ojo!, 
Ofrece SONRISAS GENUINAS, aquellas que combinan las sonrisa de los labios con la de los ojos y son difíciles de imitar…..

Un besazo y a seguir sonriendo.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario