29/3/15

¿Somos las mujeres Marca?

Hace poco leí un artículo, de María Gómez del Pozuelo, de woomenalia, que se titulaba “La mujer ya es una marca”.
Me vino al pelo, para mi propia reflexión y en pleno lanzamiento de mujeres-estupendas.com, no puedo dejar de darle las gracias por este post que nos ha facilitado. Como todos los que escribe, son estupendos.
A mi me encanta ser mujer, y realmente creo que el avance en nuestra sociedad es enorme, pero ojo!, yo soy de las que me gusta continúen las Normas de Urbanidad!!, si, si, me encanta me deje un hombre pasar , que en un restaurante sirvan a las damas primero, que me abran la puerta del coche. 
Si piensas que soy una "antigua", lo siento pero me chifla...
Y no esque yo me considere superior, esque me encanta ser mujer  y que se me trate como una dama.
A favor de la Igualdad de Oportunidades, de que lo que hace un hombre lo hace una mujer, y de las Tareas compartidas domésticas, etc… eso es muy bonito como se presenta, pero me río yo de algunas cosas como la Conciliación Laboral, lo de Compartir las labores domésticas.  Que no, que no… que eso es cierto en un pequeño porcentaje, pero que en general… no es así.
De modo que reitero mi derecho a que se me trate como una reina, me sirvan primero en un bar o restaurante, boda, etc, que me abran la puerta del coche y que por supuesto, me dejen pasar delante con toda la caballerosidad posible, cuando voy a entrar en una lugar.
Porque la mujer está en auje, hay cantidad de mujeresestupendas, creando, emprendiendo, con altos puesto directivos, atendiendo los puestos de administrativas y secretarias con gran dedicación (ainssss,  que sería de esos departamentos sin sus secretarias…).Mujeres que llevan sus” dos empresas” (el trabajo fuera de casa y su familia) con muchísima dignidad y esfuerzo.
Puede parecer un poco egocéntrico, pero se ha avanzado tanto que actualmente y  sin habernos dado cuenta, tenemos lo que ahora se llama “el poder económico”.¿No os habéis fijado que la mayoría de los anuncios, realmente van dirigidos a las mujeres?, pues analizad, somos el mayor target para las marcas y empresas.
 Nosotras decidimos en que se gasta el dinero en un hogar y en qué no, para cubrir nuestras necesidades y de los que nos rodean, (según estudios, las mujeres controlaron 28 trillones de dólares del gasto total de los consumidores, en el año 2014*).Nosotras controlamos el 80% de las compras.

La mujer se cuida, los negocios beauty&fashion, prosperan a una velocidad increible.

Las mujeres crean, se han lanzado a crear sus propios negocios, (la mayoría para intentar eso de…”la conciliación familiar”…), y ¡somos un boom!, asesoramiento & consultoría, creación de marcas de bebé, creación de marcas, aperturas de nuevas tiendas, locales, para dar todo tipo de servicios (belleza, moda, tiendas on-line)
Las redes sociales, están favoreciendo este crecimiento empresarial, y ayudando mucho para los lanzamientos y crecimientos de estos negocios. Y las mujeres son “expertas” en manejar estos avances tecnológicos, sin los que no se concibe el Marketing y la Publicidad hoy en día.

Mujeres actuales, que trabajan tanto “off-line” como “on-line” y saben complementar su trabajo de una y otra forma de darse a conocer.
 Las mujeres crean marcas, y a la vez….. son Marcas.

Cada vez son mas las marcas que crean productos específicos para las mujeres, (calzado deportivo, cremas, .. ya mismo hasta van a hacer una pasta dentífrica específica para mujeres, y nos soltarán eso de que la saliva femenina es distinta y necesitamos en dentífrico específico para nuestra salud buco dental). Pero eso está bien, el Marketing está trabajando constantemente … y yo me apoyo en el creando mi “Propia Marca Personal”.

Aquí dejo mi reflexión del día…..

Y tu, ¿eres Marca, tu Marca?


No hay comentarios:

Publicar un comentario