2/11/17

Una chica de 42 años...una "ángeless generation"









Mi etapa de “los 40” (ya 42), han venido acompañada de una gran Reflexión, “la Reinvencion”
Dicen de mi, que expreso con la mirada mas que con las palabras, (aunque sea una parlanchina nata) y dicen  que mi sonrisa es mi arma de “desmarque”, pero que lo mejor es, que esa sonrisa se convierte en risa.
 He vivido un proceso hasta llegar a el punto en el que estoy, viviendo etapas, situaciones, momentos que me han  desequilibrado y me han hecho perder la motivación, las razones e incluso la confianza en mi. 
Pero hay que darse permiso para parar, tener un respiro, porque todo es “la vida misma” y en ese stand by, es importante observarnos y observar la situación, y encontrar herramientas propias y salir de ahí con mas alternativas para evitar posibles futuros “bajones”.
Llego a la conclusión que la vida es un continuo hacer y deshacer creencias, experiencias historias e incluso varias vidas en una sola vida.







  • Porque estoy en el momento justo, perfecto para Parar, Reflexionar y Decidir y ser la mujer que yo misma quiero ser. He reordenando mis prioridades a mi antojo y necesidad y tengo una personalidad que ya no me interesa lo que puedan decir de mi los demás.

  • A nivel profesional o laboral estoy en ese momento en el que yo y solo yo, quiero decidir sobre mi vida, mi tiempo, mi ocio y mi éxito. Me da igual que piensen que reinventarme es una verdadera locura.
Y esque llegas a esta edad y te das cuanta que ves y ven en ti alguien tranquila, sin muchas ideas, algo enfadada e irritada.Con una sonrisa amable, pero entristecida. Con cansancio, prisas y listas amplias de obligaciones autoimpuestas. Sin mucho tiempo para ti, quemada y sin nada que te divierta. 
Te ves riñendo a diestro y siniestro (hijos, familia, marido…) e intentando hacer “algo nuevo” sin nunca arrancar.

Llegas a los 40 aprendiendo muchas cosas, de los errores, de las malas decisiones, de los consejos y de tus propios pasos y sin darme casi cuenta, estoy en el ecuador de mi vida. Sabiendo qué quiero y qué no quiero y dónde voy.

Los 40 también vienen acompañados de la realidad de que nuestros padres ya dan muestras que necesitan mas atención por nuestra parte, y en mi caso hice un “breack” en mi vida para estar con quien me necesitaba física y emocionalmente.

Los 40 llegan, chicas…, y aunque la situación ya no es la misma, Yo, soy la misma, con Pasión, creatividad, Felicidad. Y aunque mis prioridades han cambiado a lo largo de estos años, y posiblemente sean diferentes a las de las personas que me rodean, llego a la conclusión que son sólo mías. No me avergüenza. A mis 42 años sueño con ser emprendedora, con dar mucho mas de lo que doy, de aprender, reinventarme y elegir a que quiero dedicarme.

Me paré a pensar, que a lo largo de nuestra vida, nuestra juventud, nunca nos enseñaron a descubrir nuestros puntos fuertesy es algo que considero muy importante. Y acompañarlo de Reforzar esos aspectos en los que eres mejor que nadie. Hay que tener presente en lo que eres Buena, y yo lo sé. ¡Vamos que si lo se….!
“Descubrir tus puntos fuertes,
Reforzar aspectos en los que eres mejor que nadie y 
tener presente en lo que eres buena”


Pertenezco a esa generación de “perennials. Ahora nos llamman “ageless generation, algo así como mujeres ‘eternas’ o ‘sin edad’ porque en zapatillas, vaqueros y camiseta no es sencillo adivinar cuántos años tienemos, “Al menos por detrás”, como dice Rebecca Rhode,( fundadora de SuperHuman, la agencia de marketing que se ha encargado de un estudio a 500 mujeres publicado en The Telegraph). La investigación confirma que las que están en su cuarta y quinta década no se identifican con la etiqueta social “mujeres de mediana edad” que supuestamente las define.

Estoy la plenitud de mi vida, (mi marido dice que le gusto mas pasados los 40) económicamente independientes, activa, interesada en todo lo que ocurre a mi alrededor. Me gusta la tecnología casi como a una “freaky millennials”, pero noto y mucho la Sabiduría y el Temple que he conseguido con el paso del tiempo.

Me gusta buscar “Momentos Felices”, pues soy consciente y mucho que la “Felicidad es ese tiempo entre una putadita y otra”, una verdad como un Templo.
Los 40 me han dado la oportunidad, de distinguir a aquellas personas que nos perjudican….. y sobran. Hoy es muy común entre la gente mas joven que las amistades se terminen “borrando amigos de las RRSS”, es una forma fría e impersonal, pero tomando este ejemplo muchos de nosotros deberíamos hacer lo mismo en la vida real, dejando de cargar a nuestras espaldas relaciones que vetan mucho nuestro crecimiento y que en lugar de “sumar”…”restan nuestro bienestar y crecimiento”.
Se trata de saber priorizar y no invertir mucho tiempo y esfuerzo en quien no las merece. Esta misma mañana leí una frase, que me guardé en mi iPad y dice así:
“Regla de Salud mental:
Aprender a distinguir quien merece una explicación,quien sólo una respuesta y quién absolutamente nada”



Mis 40 me hacen “no renunciar a algo en lo que no puedo dejar de pensar en todo el día”, a luchar, a disfrutar de mis proyectos y en ello estoy….(ya os contaré)
Ainsssss y aprendes……que la bb cream, es tu mas fiel aliada para los días entre semana, con un pelín de mascara de pestañas y que para “dias especiales…….te restauras”.😂😂
A pesar de tener alguna que otra arruga de mas y algún baño de color en el pelo un sinfín de cosas que la vida nos va dando y quitando, yo me Gusto más y he aprendido a ser mas generosa conmigo y con los demás…

Personalmente…me quedo con esta reflexión, que un familiar mío me dijo en su momento:
“Hay un tiempo para que sucedan las cosas, y otro tiempo después, para hacer que las cosas sucedan”

Me “rindo” ante estas palabras….. Durante años, nos van sucediendo cosas, incluso algunas no sabes ni por qué, personas que dejan de estar en tu vida, se alejan, enfrentamientos, películas que van sucediendo sin tan siquiera ver el Trailer….pero suceden, aunque duelan, suceden…., pero llegado el momento, y eso es en este ecuador de los “40” tomas la distancia oportuna y asi… va llegando ese “otro tiempo” que eres tú, quien vas poniendo los medios para hacer que “sucedan otras”, que lleguen esos buenos momentos, la calma, la serenidad.
Es también un momento “agri-dulce”, pero si se llega al fin que tiene como objetivo, creo que merece la pena……
Macu
Una última anotación, Mujeres-Estupendas, vuelve a la carga, con tranquilidad, sin presiones, tras una etapa dedicada no a mi, sino a quien me necesitaba, y en ella os iréis enterando de mis Ilusiones y proyectos, porque yo soy así, necesito expresarme, espontánea y divertida. Ya iré cambiando el formato del blog, pero poco a poco pues son varios “frentes” los que tengo abiertos y mi prioridad sigue siendo mi familia.

1 comentario:

  1. YOU ARE THE BEST¡¡¡¡¡
    Si que si, somos como el vino mucho mejor con los años , con mas sabiduría en todos los sentidos y como dice mi hija pequeña " me encantan las rallitas de tu cara" te hacen especial mami.
    BESOS MIL

    ResponderEliminar