14/12/18

He aprendido....

“La vida no es esperar a que pase la tormenta. Es aprender a bailar bajo la lluvia” (Vivian Green)


que haría sin ellos.... mi motor!!
Digamos que esta frase, es como un lema en mi vida. Así soy yo, una cabecita que no para, y que le va la marcha, que cuando no puede dormir, o me desvelo (por un motivo u otro), se pone a hablar sola en su mente o a intentar volverme a dormir, pero… hoy me he dicho: “Macu, saca lo que llevas dentro”.

Y aquí estoy a las 5 am, (con un té inglés ya para ir preparando el body (porque espabilada ya llevo lo mío) y dispuesta a hacer balance de este año 2018, en el que no he parado de aprender y aprender ya sea en terreno personal o en el profesional.

Creo que esta es mi “Terapia de Silencio”, porque ¿quien no necesita un tiempo de silencio?, yo al menos, será la edad, que voy necesitando, pero en mi vida es un poco complicado, pues… ¡Ala!, hoy ya voy a estar servida para unos días…


He aprendido tanto este año… pero empecemos y escribiré sin guión, según me venga…

-He aprendido que cuando admires algo de otra mujer, DÍSELO,
de cada mujer seguro que admiramos algo, bien sea en lo personal, laboral, su carácter, su forma de afrontar las cosas…, díselo!, si te paras a pensar, no estamos acostumbradas a recibir halagos, “todo de da por hecho”, y si puedes crear un “momento de felicidad a otra 

- Me reitero una vez mas, que no necesito competir con nadie, que solo quiero ser mi mejor versión cada día, pero que esto último por unas cosas y por otras, siempre termino o dando alguna voz, o perdiendo un poco la paciencia, o me entretengo con algo…

- ¡Que importante es aceptarse a una misma y que te importe poco lo que piensen los demás de ti!, prefiero Sonreír y seguir mi camino!!, no tengo la necesidad de gustarle a todo el mundo, yo soy como soy. 


- Viene un tema escabroso, el Ideológico. ¡Madre mía con la que hay montada en el País!, pues acudo a esta frase que copié de Facebook que dice: “Para llevarnos bien… no necesitamos las mismas ideas…. sólo necesitamos Respeto”. Eso señor@s es lo que hace falta en este Pais tan tan MA-RA-VI-LLO-SO, que es España. que nos respetemos, que se nos respete, y que valoremos lo que tenemos. Pero… no, aquí priva estar a la gresca, y pelearse por los “sillones” (con sus correspondientes sueldos) y cargarse una Democracia que tanto costó levantar. Ahora estamos viviendo un  momento de “prohibir”, de “remover” y hasta de NO PODER EXPRESARTE LIBREMENTE, porque rápidamente nos ponen el “#hanstag”, te etiquetan, te catalogan y hasta con miedo a qué puedan pensar de ti… RESPETO, eso es lo que hace FALTA…. MUCHO RESPETO… y ahí lo dejo…Porque yo lo que he aprendido este año, en esta cuestión, es que NO HAY RESPETO.

- Me viene a la mente algo muy bueno: he aprendido que “el nunca jamas,…Jamás se cumple”. ¡Madre del amor hermoso!, que verdad mas grande!!!. Rebobinas y te viene  a la mente escenas durante los 365 días del año, en los que sueltas y repites como alma que lleva el Diablo eso de “nunca mas” y como somos como somos y nuestro “sino” es ese de tropezar una y otra vez en la misma piedra, allá estás tu, “cagándola una y otra vez”.

- He aprendido durante este año que me han pasado tantas cosas (y que bien, porque señal que VIVO), que a veces alejan mas las actitudes, que las distancias. La Actitud es tan importante en todo…

- Ayyyy esa Actitud!, que si, que si… que he aprendido que las cosas mejoran cuando un@ cambia de actitud…, que casi todo es cuestión de Actitud.

Nuevos caminos, nuevas formas de trabajar....
Ainssss la vida, la vida cambia de rumbo constantemente, (bueno al menos a mi me pasa, de verdad admiro a quien no le pase), pero con ello yo aprendo y he aprendido a descubrir nuevos caminos, nuevas personas y muchas cosas nuevas para mi. Como he comentado antes, sólo es cuestión de Actitud y adaptarte.
- Que buena esta frase que añado a continuación (que no puedo citar de quien es, porque no tengo ni idea): “Buenas cosas vienen para aquellos que creen,  cosas mejores vienen para quienes son pacientes, pero las mejores cosas vienen para aquellos que no se rinden”. No se lo que me irá deparando la vida, por el momento, cuando creo en algo, voy a por ello, y como una buena Cancer, voy “por aquí”… que no sale…, pues a intentarlo “por allí”…, que hay dificultades, pues paciencia…., “todo se andará” (como decía mi padre), pero lo que no hago es rendirme….., ¡aunque a veces tenga ganas de mandar todo a tomar viento!. Que difícil es todo… y algo que me trae de cabeza cuando me da por pensar: que difícil lo van a tener nuestros hijos…

- También he aprendido que aunque no tenga ni idea de música (porque no creo haya nadie en este mundo mas torpe que yo para distinguir un “Sol de un Fá” ), yo me siento que dirijo una orquesta !!!. Increíble pero cierto. 

- Ahh!! y que también me siento como una malabarista de estas que tiene 4 o 5 bolas al mismo tiempo en el aire…, de verdad, porque esto de emprender, ser madre, esposa, hija y rematar con una Obra en una casa, es como eso, tener un montón de bolas que intentas estar “cogiendo” continuamente, sin querer que se caiga ninguna, hasta que …. finalmente dices: ! que maldito estrés !.Y así acabas, quedándote frita a las 10 y media de la noche (penoso), rezando para no desvelarte, (porque de ocurrir la has “cagao”) , y levantándote con la necesidad de que te faltan horas en el día…

- Que a tenor de esto anterior, cuando “no tenía tantas bolitas en el aire” (ojo!, que las bolas las he elegido algunas yo, y otras forman parte de la vida), a mi me pirraba salir, ir de sarao en sarao, como decía mi marido: “A ti… no te “jarta” ni la Nochebuena”, y ahora… ¡Ayyy ahora!, no veo el momento de hacer “tumbing” el sábado o el domingo, levantarme un día sin la obsesión del “tengo que hacer” y estar solo y exclusivamente para mis hijos y mi familia. 

600 km sin parar de hablar y comentar. Viaje a Fábrica, juntos....
- He aprendido también, que en parte “envidio” y dejémonos de historias, no se puede decir esto de “una envidia sana”, noooo, la envidia, lo miremos por donde lo miremos es “uno de los 7 pecados capitales”, (y como tal, la envidia nunca es sana), a quienes marchan a su trabajo de 8 a 3 (por ejemplo), se quitan de historias, comidas porque tan los comedores, chinches continuo entre hermanos, de “vamos que no llegamos”, y otras cosas…, pero en parte también tengo esos momentos de felicidad, porque al elegir, ser autónoma, emprender y estar loca como una cabra, (porque para hacer esto hay que estar como una chota), puedo o intento disfrutar de mis hijos y muchos momentos de ellos, que se que pasan pero  … es complicadísimo, trabajar desde casa, ejercer tu profesión, tu negocio, desde casa, porque hasta no me mude a la nueva, todo esta como “concentrado”, por llamarlo de alguna manera. Que no os vendan eso de “trabajar en el salón de tu casa es genial”, porque NO. Puede ser “temporal”, puedes adelantar muchas cosas, si es verdad, sentada en tu sofá, (pero eso lo hacen muchas personas, incluso que no son autónomos y se llevan trabajo a casa), pero quien me esté leyendo, y se plantee emprender desde casa, ¡Atent@!, que sea temporal, busca tu espacio, tu sitio, donde la concentración sea máxima cuando estés desarrollando tu actividad. Pero también apunto, que no esperes a que todo esté ok, perfecto, porque comenzar… hay que comenzar, y las cosas van llegando, tarden mas o tarden menos.

- Ha sido un año con tantas cosas…., creo que he crecido mucho, por ello me permito el lujo de reírme de mi misma cuando me da la gana. He aprendido a aceptar hacer cosas que nunca antes había hecho, a aprender tanto y cada día, nuevas frases, nuevas formas de aceptar las cosas, nuevas experiencias con mis hijos, nuevos proyectos, nuevos programas, nuevas aplicaciones, nuevas formas de organizarme, nuevas formas de expresarme, nuevas formas de llegar a la gente, madre mía!!!, pero…realmente he aprendido que AÚN ME FALTA MUCHO POR APRENDER.
FIMI, un antes y un después.....


- También he aprendido que … me falta organización, que sigo sin llevar a cabo una buena organización, (no se si será porque tengo varias bolas en el aire), y es propósito para le 2019 (y no me voy a pasar de propósitos, porque luego… es para nada, así que con superarme en organización, voy mas que sobrada).

- He aprendido que el mundo de las obras, a pesar de haber ya llevar 2 obrones a mis espaldas, (pero lo bueno que son de estas cosas que las olvidas…, ja-ja), es un quebradero continuo. Y un mundo aparte (aunque yo estoy encantada con el constructor y demás “artistas”), flippo con el mundo “sanitarios”, ¡por Dios!, ¿como puede ser que para elegir un simple water, (que es para lo que es…) se necesite tanto?, que si es necesario para colocar las tomas, salidas, que  es compacto, que si … (me perdí, porque simplemente me quedé en que quería uno compacto y blanco, el mismo water para todos los baños y aun por decidir si “con tapa amortiguada” o “normal”). Que pesadilla aquella semana, solo de pensarlo, como locos los dos con los malditos waters, niños para acá, niños para allá, los presupuestos, todo ello con una operación de mi madre, las RRSS, la marca, la fábrica, etc… y sin dejar atrás, en plena montanera y campaña de ibérico. Solo de pensar en los waters se me ponen los pelos de gallina….
Proyecto familiar, todos involucrados

Y también he aprendido.. que las cosas más bonitas y bellas de la vida surgen de repente, así sin avisar, sin darnos cuenta, de forma natural y espontánea, (a mi me encanta lo espontáneo), así que disfruto lo que la vida me da, porque todo lo maravilloso se compone de momentos…¡Claro que si!, momentos….aprovechar los momentos.
- No quiero dejar pasar mas lineas sin expresar algo importante para mi, y que he aprendido este año, y es, que no hay que dejarse intimidar por lo que no sabes, porque esa ignoracia, puede convertirse en una gran Fortaleza, para aprender, para buscarte la vida, para saber y hablar de ello con propiedad, para hacer las cosas diferentes, porque al sentir esa ignorancia con respecto a ciertos temas (en mi caso ha sido emprender en un sector muy desconocido para mi y donde existe una competencia voraz y masificada), he tenido que buscarme la vida para salir de esa carencia, escuchar, aprender y estar en alerta continua, abierta a el Prueba-Error, a equivocarme, a decidir el camino aunque fuera mas lento, y dándome un margen de tiempo correcto para ir asentando los cimientos. Toda casa debe construirse sin prisas, sin pausas, pero a buen ritmo. Y he aprendido a mentalizarme que esto es siempre un no parar de aprender, adaptarte y siempre estar creando magia….

- Y ya casi para terminar, he aprendido a que soy muchísimo mas feliz en mi vida, teniendo el coraje de dejar ir lo que no puedo cambiar….


Pero señor@s…. sonríe, ríe, disfruta, llora, (como si no hubiera un mañana, que bien sienta a veces), come, ama… durante este nuevo año que nos llega, y a pesar de todo lo que va pasando en la vida……”SHOW MUST GO ON”

Con todo mi cariño, mis fieles lectores de mujeres-estupendas, os deseo una Feliz Navidad, un año 2019 cargado de momentos, y muchísima Salud !!

Macu
Mamá de 2
Esposa, Hija, 
Emprendedora loca
Disfrutan

No hay comentarios:

Publicar un comentario