29/10/19

Nely y el APUmercadillo 2019






Y me encuentro aquí, escribiendo, con una emoción tremenda de ver y conocer a personas que hacen una labor extraordinaria, y sin animo de lucro.

Cuando debería estar escribiendo emails, de una campaña en mi trabajo, pero ya sabéis como soy, que cuando algo me inspira…., no lo dejo pasar!
Y no es que me falte inspiración, …. me sobra, pero siempre voy aparcando el escribir, dirigirme a vosotros y poner en “modo on” lo que os comenté en mi ultimo post.

Nunca encuentro el momento (también sabéis que llevo un tiempo de aupa), pero de ahora no pasa.

¿Por qué mujeres-estupendas.com?, pues porque hablamos de ello, (bueno voy a hablar de ello) y tras tener una lista de todas las mujeres estupendas, mujeres emprendedoras, en mi libreta de Notas, hoy y ahora me he dicho, pues comenzamos una nueva Etapa, con ella, con Nely García de San Sebastián, y su magnífica labor en la Asociación Pablo Ugarte, contra el Cancer Infantil.

Creo que la vida va poniendo personas en tu camino, y es a través de las RRSS, que por que no contarlo, en ciertos sectores es una “mafia” pero en otras, encuentras  personas maravillosas.

¿Por que estrenamos etapa con ella, con Nely?, pues porque ni ella sabe que yo escribo, ni que lo voy a escribir, porque me ha dejado flipada literalmente su labor, cuando me la he encontrado en Facebook y porque considero que merece todo mi reconocimiento, que se expanda para ayudar a muchísimas personas y que es … sin palabras.

Voy al grano ya presentaros a Nely y su Gran Labor: 

Nely lleva organizando un mercadillo benéfico, para la Asociación Pablo Ugarte, contra el Cancer Infantil, la friolera de ¡5 años!.



Pero “agárrate que vienen curvas”, que lo ha venido haciendo: EN SU CASA.

Una auténtica locura, que lo que comenzó siendo un mercadillo benéfico, ayudándole su madre y su familia y dos amigas, en su casa, contactando con algunas personas, y consiguiendo, 

Ella conoció a Mariano Ugarte y a Dori Zarco, pues como yo a ella, gracias a Facebook y por casualidad, a través de una entrevista a ellos, por bretón Osborne, y aquella entrevista a los padres de Pablo, que con diez años, falleció de cáncer. La entrevista la impactó y la entiendo porque a mi me ha removido por dentro, pues yo tengo una hija de diez años, y otro hijo también sanos los dos, y te crea la necesidad de repente de decir: “tengo que aportar algo”

A Nely, “le dio”, por montar un mercadillo benéfico en su casa, “repito porque es de coña”….. EN SU CASA,  con el objetivo de recaudar lo máximo para la Investigación oncológica y el lema de la Asociación Pablo Ugarte es “cero gastos”, todo es a través de voluntariado y colaboradores. 

Así que ella, le propuso a Mariano (el papá de Pablo), hacer un mercadillo en su casa y por supuesto, Donar TODO lo recaudado para la Asociación Pablo Ugarte, y así nace el primer APU Mercadillo 2014, con una recaudación de 5.800 euros, en el segundo año 8.500 euros, en el tercero llegaron a los 11.000 y el año pasado más de 19,000 euros y el pasado 33.000, ¿es o no una pasada?, ¡en total lleva más de 75.000€!
YO alucino, de verdad, esta mujer, en su casa, desmontando toda su casa, porque me ha contado que hasta llevaba cosas a un trastero alquilado, para que le cupieran mas cosas, sus hijos con cajas por el medio, estudiando, etc etc, vamos que yo tras 2 mudanzas en 8 meses, me dicen que tengo que desmontar mi casa (que aún no esta ni montada), para montar un mercadillo y que sabe Dios que de gente pasa por aquí… y creo que hay “uno” que no se…

Este año, le han prestado un local, para pueda exponer todo mejor. (Gracias a un amigo de su hijo)


Pero esta es la magia de Nely, que lo hace involucrando a toda su familia, hijos, marido, familiares, amigos, y todos luchan por esta causa. Y por mi parte se merece toda mi máxima admiración, y además difundirlo, en la medida que puedo y colaborar poniendo mi “mini-mini-mini-granito de arena, pero…., ¿por que no?, todo suma.

Poe su parte, me contaba que era una maravilla ir recibiendo paquetes, desde toda España, para vender, de particulares (este año, una señora que marcha a vivir al extranjero, le dona sus muebles para que los venda… (y son ideales), artesanos, de tiendas y marcas que la están apoyando donando stock.

Y lo mas bonito tras esta locura que la lleva a estar de cabeza con cajas por todas partes, etiquetando, contactando y agradeciendo, es ingresar y mandar a Mariano ese resguardo del banco donde hasta el ultimo céntimo se destina a los 26 proyectos ya en marcha que  la Asociación Pablo Ugarte financia en hospitales españoles.
 Estos son algunos:

- la vacuna contra el Cáncer en el Hospital La Fe de Valencia 
- un estudio a favor del Sarcoma de Ewing en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Pablo murió con 10 años de un Sarcoma de Ewing y sus padres llevan esta asociación por salvar a tantos y tantos otros y cada día más niños afectados de cáncer.

Os dejo su link; la APU es la asociación que de manera particular más recauda en España
para investigación oncológica y que en Mayo 2018 fue premiada en la X Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco de Santander, 
en conceto en la categoría de salud entregado por S.M. la Reina Doña Letizia.


Este año el reto es llegar a los 100.000€, y seguro lo conseguirá.

Me siento enormemente orgullosa de colaborar, de difundir este mensaje, agradecida de tener dos niños sanos, pero dispuesta a que llegue este mensaje a mientras mas personas mejor.

Paré de escribir ayer, porque por poco se me olvidan mis hijos en el Cole, pero me quito horas de sueño, para que este post, sea lo antes posible publicado, y a ser posible compartido.

Os dejo lugar y fecha del mercadillo el APUmercadillo 2019



El Enlace de la Asociación Pablo Ugarte


Los perfiles de Neli García de San Sebastian (que por cierto, su trabajo es una monería, pero eso…. como no me gusta mezclar, porque yo tampoco mezclo en “lo mío”, se merecerá un post en el bloque de “mujeres emprendedoras”, que ya está también en la lista de publicaciones…)


Y pediros que lo difundáis, como queráis, se puede llegar a marcas, particulares, de todo, bien como queráis a través de la foto que pondré en el muro, o si queréis que se conozca mas a esta increíble “mujer-estupenda” y su labor, siempre muy agradecida, porque ya sabéis, que desde este Blog, solo se pretende difundir, yo tengo mi trabajo, no pretendo mas que dar a conocer mujeres-estupendas por el motivo que sea, mujeres-emprendedoras, que tan difícil es darse a conocer y como explique en mi ultimo post, lo hago porque a mi me ha costado tanto tanto dar a conocer mi trabajo, que pienso que “todo suma”.



UN besado enorme, enorme....

macu

No hay comentarios:

Publicar un comentario