Misión del Blog


Cuando haces algo con muchísima pasión, con gusto, con ilusión... eso al final se nota y las personas lo sienten. Yo creo que eso ha sido lo más importante para crear “mujeres-estupendas.com”.

Y llega el momento de explicaros brevemente por que mi Blog es así y no de otros temas…

  • ¿Por qué no es un Blog de moda, si es un tema que me encanta?

Mi respuesta es clara, aunque me encanta, no creo que sea la persona mas idónea para ello. Soy una Mama Trendy, si, pero tengo mi propio estilo y no sigo ningún Blog de Moda. No me consideraría nunca una “ego Blogger”, es mas me daría vergüenza, (aspecto del que suelo carecer).Creo que hay muchísimos y de Gran Calidad, yo aportaría poco, sinceramente.
  • ¿Por qué no es un Blog sobre ventas y Marketing, Liderazgo, Motivación, si es lo que mejor sé hacer y enseñar?, pues la razón porque no me siento muy cómoda escribir solamente de ello.


Hay momentos que tienes que decir:
“STOP, Frena, Respira, Relájate, Piensa y Actúa”…
Y eso pasó....

Llegaron esos momentos que tenemos y estamos haciendo nuestro propio “brainstorming”, que me venían cantidad de Ideas, y como el Marketing siempre está presente en mi, realizando mi propio Análisis DAFO, tenía muchísimo peso mis Fortalezas:
-        Don de gente
-        Gran Capacidad e Interactuar con las personas
-        Muy buena Relaciones Públicas
-        Continuo interés por las Creaciones, Emprendedor@s.
-        Muchísimos Contactos

Surgió la ilusión de hacer un Blog, por aquel entonces no tenía “ni idea” de qué iba esto. No sabía nada ni de plataformas, ni feedbarners, diseño gráfico, programas de edición, etc
Digamos que básicamente tenía la Idea de cómo lo quería y que quería hacerlo yo, necesitaba ser una “profesional del tema”, antes de lanzarme a ello. Y Ohh My God ¡!, (os puedo asegurar que han sido muchas mas horas “empapándome” de sistemas de diseño, edición, y sobre Blogs, que el MBA que realicé en el 1993/1994).

Comencé con mamas-estupendas.com, para ir “abriendo boca” y ensayando como hacer las cosas, y con “mujeres-estupendas” quería abarcar a algo más. Estaba claro que lo mío son las Relaciones, el Networking, se me da fenomenal, y además lo hago con Pasión.

Para mi nuevo proyecto necesitaba unir varias cosas:
  • PASIÓN
  • ILUSION
  • DISPONIBILIDAD DE MI TIEMPO
  • MIS PUNTOS FUERTES
  • PODER TRABAJAR DESDE CASA


Dedicándole muchas, pero que muchas horas, a la web…Facebook, etc, caí en la cuenta que sin saberlo o sin haber caído en ello, tenía una lista inmensa de amigas, conocidas, que habían optado por “emprender”, ser sus propias “jefas”, como yo opté en su día, y comencé a hacer una lista… ¡Y qué lista!....
Bien, la IDEA, ESTABA clara.
“Iba a unir varios sectores: mujeres-emprendedoras-anónimas”

Es muy fácil emprender, montar un negocio, y tener detrás una “Plataforma técnica, conocida, y un equipo, que te hace todo”, pero ¿dónde dejamos a esas mujeres, que comienzan, con pocos recursos, muchísimo trabajo e ilusión, y que tienen que hacerse un hueco sin la ayuda de contactos?
Mujeres anónimas, mujeres increíbles, en definitiva:
“MUJERES-ESTUPENDAS”

Pues bien, ya tenía casi todos los “Ingredientes de mi Nueva Receta Laboral”
Ahora sólo faltaba… ufffff ponerla en marcha.
Me encontré con distintos problemillas e inconvenientes:
-        No tenía del todo controlado el mundo Blogger
-        No tenía “economía” para contratar a un equipo que me hiciera el trabajo para sólo dedicarme a escribir post
-        No controlaba el tema publicitario y de marketing
-        De Diseño Gráfico, andabas más que pez.

De modo que mucho Plan de Marketing, pero había que controlar los anteriores apartados.
Me puse manos a la obra y a dedicar muchas, pero que muchas horas…, (yo soy de las que como algo se me meta en el coco…., no paro hasta conseguirlo), y aunque delegar es fundamental para trabajar, soy de las que piensan, que “hay que ser indio, antes que jefe”, y aquí era vital para mí, controlar estos aspectos.

Madre mía…, que mundo….., yo me gradué en Gestión Empresarial  y Marketing en el año 1999 y creo que he realizado nuevamente la carrera de Marketing en unos años…., que locura!!!
Ahora es el momento, el momento de lanzar “mujeres-estupendas.com” y dar cabida a todas esas emprendedoras que hay en el mundo empresarial y formar parte de él.

Escribo sobre algo que me Motiva realmente, me Gusta, y me siento muy Cómoda haciéndolo.

Bienvenid@s a mi Casa Virtual, os propongo una “Ventana” dónde encontraréis Nuevos Negocios, Marcas, en distintos sectores del Mundo Empresarial, de la mano de sus Fundadoras….

Bienvenid@s a mujeres-estupendas.com


1 comentario:

  1. Enhorabuena amiga por este nuevo proyecto!! Te deseo toda la suerte del mundo, no encuentro palabras para agradecerte tu post, estoy emocionada, me has llegado al corazón.

    ResponderEliminar